El hijo de Van Exel acusado de homicidio

DALLAS (AP) - El hijo del ex jugador de la NBA Nick Van Exel ha sido acusado de homicidio premeditado, por la muerte de un amigo cercano, informó el jueves la policía de Dallas.
Nickey Maxwell Van Exel, de 20 años, fue detenido el miércoles por la noche, y su fianza se fijó en 1 millón de dólares. En un caso que podría sancionarse con la pena de muerte, se le acusa de matar a Bradley Bassey Eyo, de 23 años.
La policía informó que Eyo fue encontrado el domingo, con una herida de bala en el pecho, cerca del Lago Ray Hubbard, a las afueras de Dallas.
Luego, las autoridades determinaron que Eyo murió en una vivienda en Garland, un suburbio de Dallas, y que su cadáver fue arrojado cerca del lago.
Paul Johnson, abogado de Van Exel hijo, declaró a The Associated Press que su cliente dijo a la policía haber disparado contra Eyo, su viejo amigo y vecino, mientras ambos jugaban en forma ruda, forcejeando con la pistola. Johnson dijo que Van Exel no sabía que el arma, perteneciente a su padrastro, estaba cargada.
Después de herir a su amigo, Van Exel sintió "pánico" y decidió ocultar el cadáver, dijo Johnson. Además, el hijo del basquetbolosta arrojó la pistola en un arroyo, según el abogado.
El arma no ha sido hallada.
Van Exel padre jugó con los Mavericks de Dallas entre el 2001 y el 2003, como parte de una carrera que abarcó 13 campañas y seis equipos. Desde septiembre, trabaja como instructor de jugadores jóvenes de los Hawks de Atlanta. No emitió declaraciones de inmediato.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.