Calderón: "Toca reconstruir el equipo, no queda otra"

(EFE).- El base titular de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, dijo hoy tras caer frente a Los Ángeles Clippers que "toca reconstruir el equipo" de cara al futuro próximo, tras una mala temporada en la que de momento registran 20 victorias y 53 derrotas.
El jugador extremeño (16 puntos) volvió a ser uno de los mejores de su equipo frente a los Clippers, pero en la recta final del encuentro los Raptors dejaron escapar una renta de nueve puntos.
"Se han puesto en zona y no hemos metido los tiros desde fuera. Llevamos toda la temporada igual, pero esto pasa con tanta gente joven. Nos quedan nueve partidos de temporada regular y hay que acabar de la mejor manera posible", afirmó.
Sobre el futuro próximo de Toronto fue muy claro: "Toca reconstruir el equipo, no queda otra".
"No me gusta hacer un balance hasta final de temporada, pero sí hemos tenido muchos altibajos y ha habido muchas cosas. Lo importante es que estamos reconstruyendo, los jóvenes cada día juegan mejor y el año que viene seremos mejores", manifestó el base de la selección española, que dejó claro su deseo de estar en el próximo Europeo de Lituania.
"Me gustaría jugar de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, pero queda todavía", señaló Calderón, que no disputará las eliminatorias por el título por segunda temporada consecutiva.
"Son situaciones diferentes. Este año, por cómo era el equipo, sabíamos que sería complicado. Lo del año pasado sí fue un fracaso, porque teníamos a gente como Chris Bosh o Hedo Turkoglu", explicó.
Por último se refirió a la posibilidad de jugar en Europa si finalmente hay un cierre patronal en la NBA la próxima campaña.
"No lo sé, es una de las opciones", admitió. "No sabemos qué pasará. No voy a firmar con un equipo europeo en noviembre para que una semana después tenga que volver, así que vamos a esperar al 1 de julio para ver si hay 'lock-out' (cierre patronal) y entonces veremos las opciones", finalizó.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.