Los NBA de vuelta a casa


Tony Parker, de los San Antonio Spurs, y Deron Williams, de los New Jersey Nets, regresarán con sus equipos luego de haber jugado en ligas extranjeras a causa del paro patronal de la NBA, el cual terminó al llegar a un acuerdo tentativo para comenzar la campaña.

Parker jugó parte del tiempo que duró la huelga de la NBA en el ASVEL de Francia, donde tiene roles como copropietario y vicepresidente, mientras que como jugador, en su última participación con el equipo galo ayudó al triunfo de su quinteta sobre Estrasburgo 80-74.

"Nosotros finalizamos con una victoria y eso era lo que yo quería... quiero agradecer a Francia, al ASVEL, a mi familia y a los aficionados por los ocho partidos que pude jugar aquí", declaró el tres veces campeón de la NBA con San Antonio, donde también fue el Jugador Más Valioso de las finales en 2007.

Por su parte, Williams, quien se desempeñó todo el tiempo que duró el paro con Besiktas de Turquía, anotó 50 puntos la semana anterior, en lo que representó su última actuación con esa quinteta, en la victoria ante BG Gottingen, por lo que afirmó que vivió tres meses muy divertidos.

Otros jugadores que decidieron emigrar al extranjero fueron el italiano Danilo Gallinari, de los Nuggetts, quien jugó en el italiano Olimpia de Milán, así como el español Rudy Fernández (Dallas) y el Hispano-Congoleño Serge Ibaka (Oklahoma), quienes jugaron en el Real Madrid de España.

Por lo pronto, después de 149 días de huelga, los términos del acuerdo de la NBA entre dueños y jugadores sería de 66 juegos, la temporada comenzaría el 25 de diciembre, en Navidad, además, los campos de entrenamiento darían comienzo para el 9 de diciembre.

Fuente: NOTIMEX


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.