Kobe Bryant en Soweto

JOHANNESBURGO (AP) - En su primer viaje a Africa, a la estrella del baloncesto Kobe Bryant se le vio muy cómoda el domingo, bromeando con jóvenes atletas en Soweto, usando su conocimiento de tres idiomas para conversar con periodistas en el Mundial y exhibiendo un entusiasta conocimiento del fútbol mundial.

Bryant, que recién ganó el campeonato de la NBA con los Lakers de Los Angeles, creció jugando fútbol de chico en Italia y nunca perdió su afecto por el juego. Dice que Didier Drogba es su jugador favorito, el poderoso delantero de la ahora eliminada Costa de Marfil.
Admira a Brasil, el que espera ver en el choque con Chile. "Tienen tanto talento individual, pero juegan como una unidad. Eso es hermoso de ver", dijo.
Y respecto a su favorito para ganar el torneo, parece haber acertado hasta ahora, pues dijo haber elegido desde el inicio a Alemania, que el domingo venció 4-1 a Inglaterra en los octavos de final.
Bryant llegó a Sudáfrica el sábado y esa noche asistió al partido en el que Ghana eliminó a Estados Unidos 2-1.
"Estoy orgulloso de nuestros muchachos", dijo Bryant. "Tuvimos oportunidades anoche, pero no las aprovechamos. Ghana sí".
Dijo que la selección de Estados Unidos, con su valerosa actuación en la primera ronda, ha encendido un interés sin precedentes en el público estadounidense.
"Quiero ver que este deporte despegue en Estados Unidos", dijo. "Es un deporte hermoso y pienso que es la primera vez que realmente ha capturado la imaginación de Estados Unidos desde la perspectiva de los hombres".
Bryant llegó a Soweto, el suburbio negro en las afueras de Johannesburgo, a visitar un centro de entrenamiento de fútbol para jóvenes abierto recientemente por el fabricante de zapatos y equipamiento deportivo Nike Inc., una de las compañías que lo patrocinan.
En una conferencia de prensa ahí, expresó que "de chico, yo soñaba ser un jugador de fútbol... un día era (el holandés Marco) van Basten, otro (el argentino Diego) Maradona y otro (el italiano Roberto) Baggio".
Bryant fue por mucho tiempo seguidor del Milan, pero dijo que ahora le gusta el Barcelona. Especuló que con sus largos brazos "sería bueno" como portero.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.