James Naismith no invento "lockouts"

José Miguel Diaz. NBA TSEBA. James Naismith, profesor de educacion física de la Universidad de McGill,  fue el encargado de inventar un deporte para que los alumnos del centro estuvieran entretenidos en las frías clases de invierno. Ese deporte que invento, es hoy día conocido como baloncesto.

La idea del mismo es igual a la de todos los deportes en general, unidad, equipo, sacrifio, superación, ... pero sobre todas las cosas quería que primara el entretenimiento y la diversión.

No hay nada mas bello de ver que un partido, sea del deporte que sea, en el que los niños pasan horas y horas jugando y haciendo unos amigos que perduraran toda su vida ajenos al principal baluarte que nos mueve hoy día, el dinero.

Hay un dicho que todos conocemos, "lo importante es participar", y ahí esta la grandeza del deporte, su filosofía. Cuanta mas admiración tenga un deporte, mas grande sera su fama, y en conclusión, antes empezaran a llenarse los bolsillos los "listillos" de turno.

No soporto la gente que va a un estadio a insultar al contrario o politizar a los rivales dependiendo de la región de la que provengan. Eso no es deporte. Son lastres que se van añadiendo y que hacen que la mayoría de las personas que intentan gozar a su alrededor no puedan hacerlo.

Y todo viene indirectamente provocado por el dinero. Cuanto mas dinero tenga un club, mejores jugadores podrá tener, y mas odiado sera por sus rivales.

Esto es lo que esta pasando en la NBA. Cuando aspiras a tener el mejor equipo del mundo no dudas en gastar y gastar para luego ir a por el saco y recoger el dinero a paladas.

Cuanto mas tienen, mas quieren. Tanto directivos como jugadores no se dan cuenta que son unos privilegiados por estar donde están. Ejercen un trabajo que han elegido, cobran muy bien, y los jugadores para los 35 están jubilados, que levante la mano quien no lo firmaría.

Sin nosotros no son nadie. Si no tuviesen nuestro apoyo no hubieran llegado a triunfar. Si no fuésemos a los estadios no cobrarían lo que cobran. Si no comprasemos sus camisetas no dejarían de ser unos simples atletas que ejercen un deporte con mas maña que los demás.

El lockout es el detonante de todo este tipo de cosas. Tipos que ven que no generan el dinero que quisieran y rebajan el sueldo a sus empleados, que a su vez se plantan para evitarlo.

¿Que pasaría si cualquiera de nosotros pararía de ejercer su profesión por cualquier tipo de recorte en su nomina?, la respuesta es la misma en todos los casos, pasaríamos a engordar la cola del paro.

Al final las cosas se arreglaran gracias a nuestro dinero, que verdaderamente es el que mueve este negocio.

Si el señor Naismith levantara la cabeza, se sentiría avergonzado del espectáculo tan lamentable que se esta dando de ese deporte tan inocente que creara para el divertimento de la humanidad.

Yo personalmente prefiero seguir viendo jugar a los niños.

José Miguel Diaz, administrador de NBA TSEBA


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.