Lebron podria jugar con Bosh en Chicago

En el área de Nueva York, tanto New York Knicks como New Jersey Nets se preparan para convencer a LeBron James para que recale en sus filas a partir del 1 de julio, cuando 'el elegido' será agente libre, el momento más esperada en los últimos años en el mercado NBA y que puede provocar un verdadero terremoto en las jerarquías de la liga. Junto a Knicks y Nets, otros como Heat o Clippers, sin olvidar a Cleveland Cavaliers, su actual equipo, soñaban con contar con James pero otro de los más firmes candidatos podría haber tomado ya una ventaja definitiva para hacerse con 'King James' y con otro de los grandes valores del inminente mercado de agentes libres, Chris Bosh.

Ese equipo no es otro que Chicago Bulls, que lleva meses liberando carga salarial para acometer una reestructuración pescando entre los grandes que pueden cambiar de aires con el fin de reverdecer viejos laureles en la ciudad del viento. Tras el traspaso de Kirk Hinrich, los Bulls están 30 millones de dólares por debajo del límite salarial.
Según el 'New York Times' las entrevistas de LeBron con diversas franquicias pueden ser una mera formalidad. Un ejecutivo de la liga asegura que ya un "acuerdo cerrado" entre los dos y las dos estrellas, el alero todavía de los Cavs y el ala-pívot de Toronto Raptors. Sin embargo James atenderá al resto de franquicias que se han interesado en él "para ser respetuoso con ellos". De confirmarse esta noticia, todo el trabajo de despachos que han hecho equipos como los Knicks en los últimos dos años habrían resultado en vano.
Sin embargo, todavía está por ver cómo quedaría configurada la nueva plantilla de Chicago Bulls, ya que con su actual estructura salarial no puede firmar a dos jugadores por el máximo así que tendrá que hacer al menos otro movimiento. En cualquier caso sería seguro un núcleo formado por James, Bosh y dos jóvenes valores de los actuales Bulls: el pívot Joakim Noah y el base Derrick Rose. Suficiente potencial para dar un salto definitivo de calidad y aspirar al anillo. Y todo con nuevo capitán: Tom Thibodeau será entrenador del equipo después de haberse ganado una excelente reputación como ayudante de Doc Rivers en Boston Celtics, donde se le consideraba el verdadero artífice del excelente entramado defensivo que dio a los verdes el anillo de 2008 y el subcampeonato de 2010.
El drama para Knicks (34 millones por debajo del límite salarial) y Nets (27 millones) sería aún mayor si Dwyane Wade, otro codiciado agente libre a partir del 1 de julio, decide continuar en Miami Heat.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.