Juegos Panamericanos: USA vence con apuros a la R. Dominicana en su debut

Estados Unidos pasó un susto para vencer el miércoles 77-76 a República Dominicana en su debut en el básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos.

Lance Thomas anotó 15 puntos y atrapó 16 rebotes por Estados Unidos, que utiliza jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA para tratar de conquistar su primer oro panamericano desde Caracas 1983.

"Fue el primer juego y estábamos nerviosos, al principio cada quien quería jugar solo y nos fuimos abajo, pero cuando jugamos como equipo, pudimos ganar", dijo el entrenador de Estados Unidos, Nathan Tibbets. "Esta es una gran oportunidad para todos, los jugadores están emocionados de representar al país".

República Dominicana tuvo una oportunidad para empatar el encuentro con 4.6 segundos en el reloj, pero Manuel Guzmán falló un tiro libre luego de acercar a los caribeños a un punto con un tiro bajo el tablero en el que recibió falta.

Thomas, campeón en 2010 del básquetbol universitario con Duke y jugador de los Toros de Austin, fue la bujía del equipo estadounidense, que perdía 57-54 al comienzo del último parcial.

"Es una gran oportunidad para nosotros estar aquí, pero nosotros somos jugadores profesionales y queremos estar siempre en posición de ganar todos los juegos porque queremos ganar el oro, esa es la meta", dijo Thomas. "Sabíamos que iba a ser difícil, porque ellos tienen grandes jugadores, (Jack Michael) Martínez no es muy alto pero es un buen jugador".

Jerome Dyson agregó 12 puntos por los estadounidenses, que tuvieron que sobreponerse a una fenomenal noche de Martínez, quien anotó 15 de sus 31 puntos en la primera mitad y además recogió 10 tableros por los dominicanos.

En la siguiente ronda, los estadounidenses se medirán con Brasil y Dominicana chocará con Uruguay.

El primer periodo fue muy parejo y terminó 20-20. El segundo fue de pobre calidad y el primer enceste de campo se produjo cuando Brian Butch anotó con 5:30 por jugar para poner el marcador 23-21. Los dominicanos tomaron su primera delantera cuando Ricardo Soliver clavó un triple desde la esquina derecha y con un par de libres de Guzmán se pusieron arriba 31-27.

Estados Unidos reaccionó en el tercero y empató 47-47 con poco más de cuatro minutos en el reloj, pero los dominicanos se volvieron a separar 57-54 gracias a triples de Soliver y siete puntos de Martínez, quien fue una pesadilla en la pintura.

"Teníamos que salir peleando porque íbamos abajo y sabíamos que ese era el momento para hacerlo", apuntó Thomas.

Fuente: AP


Category Article ,

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.