Jackson anticipa que Riley podría volver a dirigir a los Heat

(EFE).- La crisis de juego de los Heat de Miami y sus grandes estrellas sigue centrando la atención en la NBA y el último en valorarla ha sido el legendario Phil Jackson, entrenador de los Lakers de Los Ángeles.
Jackson dijo en el programa radial "The Waddle & Silvy Show" de la cadena ESPN 1000 de Chicago", que no estaba sorprendido por la crisis de sus rivales, dado que habían llegado nuevos jugadores a un equipo que necesitan encajar, pero también piensa que si no superan los
problemas de identidad como conjunto en un futuro inmediato, su entrenador, Erik Spoelstra, tendrá los días contados.
a entrenar.
A pesar de las incorporaciones de los aleros LeBron James y Chris Bosh, los Heat de Miami tiene marca de 8-6 y dos derrotas consecutivas, la última ante los Pacers de Indiana por 93-77 en su campo del American Airlines Arena.
Hasta ahora, Spoelstra ha tenido la excusa de las lesiones, la baja del escolta Mike Miller, que todavía no ha podido jugar un sólo partido con su nuevo equipo, y la del base estrella Dwyane Wade, que se perdió toda la pretemporada.
Pero con la baja del ala-pívot Udonis Haslem, que podría no volver a jugar esta temporada, el grave problema para los Heat de Wade, James y Bosh es que cuando están en el campo todavía no tienen una identificación como equipo y sólo actúan en el plano individual.
"Las estrellas están tratando de encontrar cual es la mejor manera que su aportación ayude en el apartado colectivo", valoró Jackson.
Después del hito histórico logrado por Riley como presidente del equipo de Miami, de conseguir reunir en un mismo equipo a tres de las grandes estrellas de la NBA, la presión para que rindan al máximo está del lado de Spoelstra, que hasta el momento ha sido incapaz de que eso suceda o que comience a tener un estilo de juego definido.
Spoelstra tiene sólo hasta principios de diciembre para que la situación dentro del equipo cambie, de lo contrario, como sucedió al principio de la temporada del 2005-06, Riley podría volver al banquillo de los Heat.
A pesar que Riley no había entrenado desde la temporada del 2002-03, no tuvo problemas en reemplazar a Stan Van Gundy en el cargo y guiar al equipo a su primer título de campeones de la NBA.
Además, en opinión de Jackson, las tres grandes estrellas aceptaron el proyecto de los Heat con la seguridad de que iban a realizar una gran labor, algo que hasta ahora no ha sucedido.
"Ante esa situación, los propios jugadores pueden comenzar a plantear la necesidad de que vuelva Riley, pues consideran que podría hacer un buen trabajo dirigiendo al equipo", argumentó Jackson. "La situación es compleja, pero lo que sí tengo claro es que o mejora el Heat o estamos de nuevo ante un cambio de entrenador".
Mientras los Heat sufren, los Lakers, que defienden el segundo título consecutivo de liga, tienen marca ganadora de 12-2, la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Spurs de San Antonio (12-1).
Jackson considera, que hasta que no se demuestre en el campo lo contrario, el rival a batir en la Conferencia Este son los Celtics.
"La defensa que poseen los Celtics es un factor muy importante a su favor y superarla no es nada fácil", destacó Jackson. "Su fuerza física y lucha permanente, además del acierto que tienen desde la línea de personal, son muchos factores que hay que tener en cuenta cuando te enfrentas al equipo de Boston".


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.