Clippers se quedan sin Gordon

(AP) - Luego de que el gran anotador Eric Gordon quedara fuera, por lo menos por tres semanas, Blake Griffin sabía que a los Clippers les haría más falta que nunca.
Cuando la ventaja de Los Angeles por 15 unidades ante los Mavericks de Dallas se convirtió en un déficit en el tercer parcial, Griffin intentó una canasta de fantasía para encender la ofensiva.
También logró que le marcaran una falta técnica a Brendan Haywood, pero para conseguirlo se cayó sobre el codo y necesitó que le pusieran una bolsa de hielo. Con este despliegue, los Mavericks estaban listos para encaminarse al triunfo por 112-105 el martes ante los Clippers.
Jason Terry logró 28 puntos y José Juan Barea agregó 25 para los Mavericks que lograron su mayor número de anotaciones de la temporada. El puertorriqueño Barea aportó también cuatro asistencias y un rebote en sus 32:59 minutos en la cancha.
Tyson Chandler alcanzó los 21 puntos por primera vez en la campaña, y Dirk Nowitzki agregó 20 para los Mavericks. Desde hacía dos años que Dallas no lograba que cuatro de sus jugadores sumaran 20 puntos o más.
Además, los Mavericks han ganado tres partidos de cuatro desde que perdieron seis al hilo.
Pero la explosiones ofensivas quedaron opacadas por la forma en la que la defensa dominó la segunda mitad, que llegó a su punto culminante con la caída de Griffin.
"Tras esa falta flagrante me empezó a doler el codo, veremos cómo está mañana", dijo.
El novato Griffin terminó con 22 puntos y 11 rebotes. Doce de sus puntos llegaron en el último cuarto.
En cambio Gordon sí tiene una lesión mucho más preocupante. Se espera que el líder anotador de los Clippers se pierda de tres a cuatro semanas de juego por una torcedura en su muñeca derecha, que también tiene un hueso astillado. Gordon tiene un promedio de 24,1 unidades por partido, el octavo mejor en la NBA.
Los Clippers comenzaron el partido dando la impresión de que no lo extrañarían. Anotaron 62 puntos para el medio tiempo y acertaron el 68% de sus tiros de campo.
"Estaban encima de nosotros y nos atraparon en la primera mitad, nos dañaron un poco", dijo Nowitzki. "En la segunda mitad nosotros fuimos un equipo más ofensivo, así es en esta liga por lo general".
Los Mavericks se adueñaron del partido con una explosión ofensiva de 23-6 en el tercer período y con un ataque de 14-0 en el último cuarto. Terminaron con su mayor número de puntos en la campaña, y también con la cifra más grande anotada por los suplentes en la temporada.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.