Escolta Mayo de los Memphis suspendido 10 partidos por dopaje


NUEVA YORK (AFP) - El escolta de los Memphis Grizzlies, O.J. Mayo, fue suspendido por diez partidos debido a una prueba positiva de DHEA, un esteroide anabolizante conocido como 'hormona de rejuvenecimiento', anunció este jueves la NBA.

"No tenía idea de que este producto de venta libre contenía una sustancia prohibida", indicó el jugador en un comunicado.


"Sin saberlo, cometimos un error, pero me hago responsable de lo que hice. Pido disculpas a la afición, a mis compañeros y mis entrenadores por no haberme informado mejor sobre la composición de este producto", añadió la nota.

Mayo, que promedia 12,2 puntos, 2,6 rebotes y 2 asistencias esta temporada, no volverá a jugar antes del juego contra Filadelfia el 15 de febrero.

Memphis, noveno de la Conferencia Este con 22 victorias y 24 derrotas, acusará su ausencia de cara a las aspiraciones para la postemporada.

El dopaje sigue castigando al deporte estadounidense, pues en octubre pasado el atleta LaShawn Merritt, campeón olímpico (2008) y Mundial (2009) de los 400 m lisos fue suspendido por 21 meses después de tres pruebas de dopaje positivo a la DHEA.

El corredor explicó haber tomado la sustancia como "un medicamento de prescripción para aumentar el tamaño del pene".


Category Article ,

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.