Entrevista con Antonio Vázquez

Antonio Vázquez
Volvemos con la seccion de entrevistas que tan buena acogida tuvo la semana pasada conociendo esta vez a otro grande de los medios de comunicacion NBA, Antonio Vázquez, director de la Revista Oficial NBA.

NBA TSEBA: En primer lugar darte las gracias por atendernos tan amablemente.
-Cuentanos algo de ti.
ANTONIO VAZQUEZ: Mi nombre es Antonio Vázquez y soy periodista vocacional, centrado en lo deportivo por convencimiento y sentimiento. Empecé hace unos diez años (¡cómo pasa el tiempo!) en el Diario de Alcalá como becario. Y sí, mi primera responsabilidad seria fue un suplemento local sobre baloncesto. Después llegó Grupo V y el lanzamiento de varias revistas. Con algunas de ellas sigo en la actualidad. Hace algo más de un año llegó la oportunidad de mi vida; la NBA se ponía en contacto con mi empresa para ofrecernos la Revista Oficial NBA. Como yo era el director de Basket Life, todo fue sencillo; se decidió por quedarnos con una cabecera histórica, y en esas estamos hoy.

NBA TSEBA: ¿Como estas viendo la temporada 2010/2011?

AV: La temporada la vivo con la misma intensidad que cada una de las anteriores, aunque confieso que estoy disfrutando porque hay una competencia por reunir mucho talento en un grupo pequeño de equipos, lo que provoca mayor competitividad e incertidumbre en cuanto al próximo campeón. 

NBA TSEBA: ¿Quien o quienes son tus favoritos al anillo?

AV: Los Lakers: por experiencia, porque si están sanos me parecen un peldaño por encima y por Kobe Bryant. Los Celtics porque son los Celtics. Los Heat porque a la NBA le interesa. Dicho esto, casi siempre me equivoco.

NBA TSEBA: ¿Que opinion tienes sobre el equipo de Miami tras los megafichajes?

AV: El equipo de Miami tiene un claro problema; no es un equipo ni está diseñado para serlo. Cuando ha faltado LeBron o Wade, el nivel demostrado ha sido cercano al desastre. No hay secundarios que aporten, ni pívots realmente decisivos, no hay tiro exterior (quizás Miller pueda cambiar esto último)… Me parece un proyecto predestinado al triunfo, pero no este año.

NBA TSEBA: ¿Como ves a los jugadores Españoles?

AV: Los jugadores españoles están viviendo una temporada un poco extraña, con más sombras que luces, en mi modesta opinión. Pau Gasol sigue siendo el segundo jugador más importante del defensor del título, pero su sobrecarga de minutos ante los constantes problemas físicos de Bynum le están abocando a una temporada más irregular de lo que se recuerda. Marc Gasol ha empeorado en cuanto a estadísticas (no en buenas sensaciones) en el año en que saldrá al mercado. La convivencia con un Randolph que busca un ‘super-contrato’ le perjudica. Rudy Fernández está en un equipo en el que no quiere estar y con un entrenador que no confía en él y le considera un simple tirador exterior. Es evidente que la baja de Roy le ha beneficiado, pero su historia en los Blazers es la crónica de una muerte anunciada. Ojalá que le traspasen pronto, porque es carne de NBA. Y Calderón ha ido de menos a más, como su físico, en uno de los peores conjuntos de toda la NBA. Lástima que precisamente ahora, cuando está en uno de los mejores momentos de forma de su carrera, su equipo dé, literalmente, pena.

NBA TSEBA: ¿Crees que Ricky Rubio triunfara en la NBA?

AV: Era un creyente absoluto en Ricky, pero he de confesar que ahora me asaltan las dudas. No creo que esté evolucionando como esperábamos, y ahora me planteo si tomó la decisión correcta en su momento (yo era de los que creía que sí). Como dice un amigo mío y compañero de profesión; no se planea cuándo se va a la NBA, simplemente se acude cuando la NBA te llama.

NBA TSEBA: ¿Kobe o Jordan?, o es un delito decantarse por alguno

AV: No es un delito, es una simple cuestión de gustos, aunque no es muy lógico comparar a jugadores de distintas épocas, entornos, circunstancias… Imagino que por la lógica idealización de la infancia, prefiero a Jordan, aunque creo que no hay una ‘copia’ más perfecta de él que Kobe.

NBA TSEBA: ¿Con que momento NBA te quedas de toda su historia?

AV: No voy a ser original, lo siento. Como casi toda mi generación, recordamos con veneración la gloriosa época de finales de los ochenta con los Lakers del ‘showtime’, los eternos Celtics de Larry Bird, los ‘bad boys’ de Detroit, Michael Jordan emergiendo… De aquella etapa todo son buenos recuerdos.

NBA TSEBA: ¿Se vive bien trasnochando tanto para ver la NBA?

AV: Trasnocho, pero no mucho a diario (y en plan maratoniano los fines de semana) gracias al League Pass, la herramienta de la NBA para ver el basket por Internet, con la que se pueden seguir los partidos a cualquier hora, sin conocer el resultado y que ofrece infinitas posibilidades. Un salto adelante brutal en mi calidad de vida.

NBA TSEBA: Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte mejor, seguiremos fieles a la Revista Oficial NBA

AV: Mucha suerte y un fuerte abrazo para los editores y los lectores de este blog.
Un abrazo y mil gracias.
Si quieres estar en contacto con Antonio, síguele en Twitter (http://twitter.com/antoniovv).

Entrevista realizada por Jose Miguel Diaz (jmd2nba@hotmail.com)


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.