Celtics y Mavericks toman ventajas de 2-0; Magic empata

(AP) - Los Celtics de Boston ganaron sus primeros dos desafíos de la postemporada con grandes cierres. Ahora quieren jugar mucho mejor desde el principio.
"Tuvimos mucha suerte en ganar", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers.
Kevin Garnett convirtió el martes la canasta de la ventaja con 14 segundos en el reloj y luego robó la pelota para que los Celtics anularan los 42 puntos de Carmelo Anthony y derrotaran 96-93 a unos diezmados Knicks de Nueva York.
Los Celtics tomaron una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de la postemporada de la Conferencia Este.
"Probablemente nunca podré estar más orgulloso de este equipo y por la manera que lucharon bajo estas circunstancias. Que tan duro jugaron y la resistencia que ofrecieron", señaló el entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni.
Garnett conectó la canasta decisiva con un gancho luego de arrinconar a Jared Jeffries en la llave.
Los Knicks le dieron la pelota a Anthony, pero éste enfrentó una doble marca y le dio la pelota adentro a Jeffries. Garnett se la robó y pidió tiempo cuando quedaban cuatro segundos en el reloj.
Los Knicks hicieron una falta a Delonte West, que convirtió sus dos tiros libres.
Rajon Rondo fue el máximo anotador de Boston con un récord personal en los playoffs de 30 puntos.
"Intenté atacar desde el primer partido de la serie, pero mis líneas (de ataque) fueron cerradas", iindicó Rondo.
El tercer partido de la serie al mejor de siete se juega el viernes en Nueva York.
Anthony empató su récord de puntos en la postemporada y logró una nueva marca de rebotes, con 17. Toney Douglas aportó 14 tantos en reemplazo de Billups, de quien no se sabe si jugará el próximo partido.
En tanto, en Dallas, Peja Stojakovic empató su mejor desempeño en postemporada al encestar cinco triples y agregó 21 puntos y Jason Kidd continuó exhibiendo su sorprendente toque anotador con 18 puntos y ambos llevaron el martes a los Mavericks a una victoria de 101-89 sobre los Trail Blazers de Portland, para tomar ventaja de 2-0 en la serie de playoffs que disputan en la NBA.
El alemán Dirk Nowitzki encestó 14 de sus 33 puntos en el último período para Dallas, pero prácticamente fue un jugador complementario. Los Mavericks no ganaba los primeros dos partidos de una serie de playoffs desde que jugaron la serie por el campeonato de la NBA en el 2006.
Los Mavericks, terceros en su Conferencia Oeste, pueden presumir algo que ni los Spurs ni los Lakers, preclasificados primero y segundo, pudieron lograr: el ganar sus dos primeros partidos de la postemporada.
Ahora, el mejor equipo visitante de la Conferencia Oeste viajará a Portland para el tercer partido de la serie que se jugará la noche del jueves y el cuarto partido se disputará el sábado.
Por otra parte, en Orlando, Florida, Dwight Howard logró el martes 33 puntos y 19 rebotes, Jameer Nelson aportó 13 tantos y ocho tableros y el Magic venció el martes por 88-82 a los Hawks de Atlanta, empatando 1-1 su serie de primera ronda de postemporada.
El tercer partido se jugará el viernes en Atlanta.
Orlando logró una racha de 10-1 al final del tercer cuarto para comenzar el siguiente parcial 11 puntos arriba. Luego, debió combatir la arremetida de Atlanta sobre el final.
En el primer partido, Orlando permitió a los Hawks ser su primer rival en 16 juegos de postemporada en anotar 100 puntos. Esta vez, la defensa del Magic acosó de cerca a los ofensivos de Atlanta.
Los Hawks convirtieron sólo 39% de sus tiros de campo. Jamal Crawford fue el máximo anotador con 25 puntos y Josh Smith aportó 17.
"No es algo que hice yo. Nuestro equipo lo hizo", dijo el entrenador del Magic, Dan Van Gundy cuando le preguntaron sobre los ajustes que hizo con respecto al primer partido de la serie de playoffs.
"Uno tiene que salir y buscar el reto. Cada partido tiene en cierta manera su propia vida y uno necesita hacer lo necesario para ganarlo esa noche", agregó.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.