Cleveland el mejor colocado para el draft de hoy

Los Cavaliers de Cleveland tienen dos de las principales cuatro selecciones y muchas alternativas más en el draft de la NBA.
¿Qué tal si los Cavs seleccionan primero a Kyrie Irving, reclutan al pívot turco Enes Kanter en el cuarto lugar del draft, y comienzan a soñar con la postemporada, como cuando LeBron James estaba en sus filas?
"Si yo jugara con Kyrie, creo que podríamos llegar a los playoffs", dijo Kanter el miércoles. "Sé que podemos llegar".
Otra alternativa sería ceder a Irving y elegir al alero de Arizona, Derrick Williams, quien puede jugar bien en la pintura y el perímetro, en cualquier lugar del alero, y puede aportar la combinación de energía y condición física que los Cavs perdieron cuando James se marchó.
"Creo que soy el jugador que, en general, está más listo para jugar, por mi tamaño. Estoy listo para causar un impacto", dijo Williams.
Esta generación de reclutamiento no se considera muy fuerte, pero los Cavaliers tienen muchas opciones el jueves por la noche, durante el draft que se realizará en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, cuando se convertirán en el primer equipo desde los Rockets de Houston de 1993 en realizar dos de las primeras cuatro selecciones.
Se espera que comiencen con Irving, considerado el favorito desde el mes pasado, cuando los Cavaliers ganaron la lotería del draft. Aunque el armador de Duke jugó sólo 11 partidos durante su primera temporada colegial, por una lesión del dedo gordo del pie derecho, los números que consiguió parecen demasiado buenos como para desdeñarlo.
"Definitivamente me siento bien. Sé que todavía consideran que puedo ser el número uno", dijo Irving. "Veremos cómo van las cosas mañanas, pero es un honor estar en el lugar número uno por ahora".
El jugador de 1,88 metros de estatura (seis pies, dos pulgadas) promedió 17,5 puntos y embocó el 53% de sus tiros en jugada. Acertó además el 46% de sus triples y el 90% de sus tiros libres. Se recuperó de su lesión a tiempo para jugar el torneo de la NCAA, donde sus Blue Devils fueron apabullados por Williams, en la victoria de Arizona para avanzar a los cuartos de final.
Irving considera que ese desempeño disipó cualquier duda sobre su salud.
"Jugar el torneo de la NCAA fue el factor decisivo para mí", dijo Irving. "Si no hubiera jugado ahí, habría regresado a Duke para mi temporada de segundo año. Sólo quería dejar atrás todas las dudas sobre mi salud y resistencia".
Los Cavaliers tienen también la cuarta selección —la primera fue adquirida la campaña anterior a los Clippers de Los Angeles, como parte del canje de Baron Davis_. Así, tendrán la oportunidad de obtener a un pívot, quizás Kanter u otro de la larga lista de europeos disponibles, si es que eligen primero a Irving.
Minnesota tiene la segunda selección y parece dispuesto a negociarla. Utah tiene la tercera y la 12ma.

Fuente: AP


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.