Puerto Rico celebra llegada de Barea

José Juan Barea llegó el miércoles a su natal Puerto Rico, donde tuvo una bienvenida de héroe.

"Estoy orgulloso de lo que logré, junto con mis compañeros, en la final, pero más orgulloso de ser puertorriqueño. El trabajo duro es la clave de todo en la vida", dijo el armador de los Mavericks de Dallas a más de 1.000 admiradores en la sede del Comité Olímpico de Puerto Rico, en San Juan.

La recepción para Barea, quien hace dos semanas ayudó a que Dallas se coronara por primera vez en la NBA, se estaba organizando desde que los Mavericks vencieron sorpresivamente al Heat de Miami en la final.

Barea, de 26 años, fue recibido al principio por cientos de puertorriqueños entusiastas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Entre los asistentes estaba el gobernador de la isla, Luis Fortuño.

Barea dijo sentirse abrumado por la bienvenida: "Ha sido el día más especial de mi vida".

"Ojalá que se lo hayan disfrutado y que para el año que viene me sigan apoyando, así como en el resto de mi carrera", agregó. "Lo que pasó hoy en más de lo que yo esperaba. Ha sido increíble".

Después de tomarse fotos, Barea salió en un recorrido por las calles de San Juan.

"Esto es un momento involvidable para todos los puertorriqueño. Tenemos a un jugador que contribuyó enormemente a un campeonato de la NBA", dijo Carla Jiménez, una estudiante de leyes de 23 años.

El sábado, Barea planea ir a su ciudad natal, Mayagüez, en el oeste de la isla, y ahí le espera otro desfile.

Durante la temporada regular, el el base redondeó su mejor producción en la NBA en puntos (9.5 por partido), asistencias (3.9), rebotres (2.0) y minutos jugados (20.6).

Fuente: AP


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.