2 ABAJO Y POSESION

YA ESTOY AQUI!

Hola amig@s, me presento.
Soy el Profesor X y hoy me estreno como columnista de "TODO SOBRE EL BASKET AMERICANO".  Para mi es un honor pertenecer a este blog que he seguido desde sus comienzos y del que me he echo un incondicional (un poco de pelotismo no viene mal).

El "jefe" me ha dicho que tengo libertad absoluta para hablar de lo que quiera siempre y cuando tenga que ver con la NBA (que creo que es Baloncesto, ¿no?).

Antes de comenzar quisiera decir que todo esta escrito desde la mas modesta ironia para intentar pasar un rato entretenido con este deporte que tanto nos gusta.

Hechas las presentaciones, pongamonos a ello.

Con la temporada  a la vuelta de la esquina apreciamos que antes de comenzarla ya tenemos un claro favorito al titulo, los Miami Heat.

Nadie habla de Los Lakers, Magic, Celtics o unos Bulls que se acaban de hacer con Scalabrine!

Los de Florida se han echo con los servicios de Chris Bosh y de la joya de la corona del mercado veraniego, Lebron James (que alguno igual creia que habian fichado a Azahara), y han eclipsado todos los demas movimientos.

Si juntamos a estas 2 estrellas con lo que ya tenia Miami suena un equipo francamente demoledor pero que repercutira en las franquicias en cuando a gasto de money, money para aclimatar sus canchas acorde con ellos.

De entrada el reglamento tendra que cambiar ya que ahora los partidos de los Heat se jugaran con 2 balones.

Las canastas en vez de ser 2 por pista se convertiran en 4 para evitar el cruce de tiros y que asi choquen los balones al ser lanzados.

Se pitara infraccion el uso por parte de Lebron o Wade de los 2 balones a la vez, otorgando al otro equipo 1 lanzamiento desde el tiro libre y posesion de 1 de los balones, estando el otro retenido durante 2 minutos.

Cualquier jugador de Miami podra pedir tiempo muerto siempre y cuando tenga la posesion de 1 de los balones y podran acudir a oir las explicaciones del Coach los jugadores que asi lo vean oportuno.

En caso de llegar al final del encuentro con el marcador igualado y con la posesion de los 2 balones, solo valdra el primer lanzamiento a canasta, repitiendose en caso de fallo por la otra estrella que no haya lanzado aun.

En caso de que Lebron y Wade dispongan de la posesion de los balones y estos decidan asistirse mutuamente en forma de alley-oop, la jugada estara premiada con 5 puntos por el espectaculo brindado.

Y ya por ultimo, si uno de los jugadores es cambiado para que salga otro compañero, automaticamente se lleva uno de los 2 balones volviendo a las reglas antiguas.

Parece complicado pero creo que con el tiempo nos iremos acostumbrando, ademas las normas pueden variar dependiendo de si consiguen el campeonato o no.

Desde aqui e intentado ponerme en contacto telefonico con Pau Gasol para ver que opinaba de todo esto pero al descolgar el telefono recorde que nunca he tenido su numero.

Creo que este año nos vamos a divertir...y estare aqui para contaroslo (si no me echan).

(Buff!, que complicado es esto de escribir, pero merecera la pena si gusta).

1 saludo a tod@s y nos vemos por aqui.
Hasta la semana que viene.

Para contactar con el Profesor X y mandarle vuestras sugerencias sobre los temas de los que quereis que hable escribirle a: nbatseba@hotmail.com


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.