Yao regresa dubitativo con los Rockets



HOUSTON (AP) - El pívot Yao Ming, que ha estado en el Juego de Estrellas, dijo el viernes que por ahora es incapaz de predecir su desempeño en esta temporada luego de que una cirugía de pie en julio del 2009 lo dejó fuera de acción todo el año pasado.

"Después de una ausencia de un año, me sigo diciendo, 'sé paciente, sé paciente'", comentó Yao, un día antes de que comience el campamento de entrenamiento de los Rockets de Houston. "Esta lesión no puede mejorar en un día. Anoche estaba pensando, 'está a punto de comenzar esta temporada; es momento de actuar'".


Yao recibió el mes pasado autorización del médico del equipo Tom Clanton
para retomar las actividades propias del baloncesto. El pie izquierdo que le fue reconstruido se ha comportado bien en trabajos individuales y de equipo, pero la verdadera prueba será cuando los Rockets empiecen los partidos de exhibición. Houston inicia su pretemporada contra Orlando el 5 de octubre.

"Todavía no he participado en un juego real", señaló Yao. "No sé cómo podría reaccionar (el pie) en la intensidad. Ojalá podamos saberlo tan pronto como sea posible".

El entrenador en jefe Rick Adelman y el gerente general Daryl Morey están tan ansiosos al igual que todos por averiguarlo. Siguiendo las órdenes de los médicos, los Rockets limitarán el tiempo de Yao en la cancha a 24 minutos por partido, y dependerá de Adelman la distribución de ese tiempo.

Adelmam consideró que Yao tiene la responsabilidad de lograr la condición física necesaria para que soportar los 24 minutos.

"Yao es una gran incógnita", dijo Adelman. "No creo que sea justo decir que va a jugar 24 minutos. Será algo con lo que se sienta cómodo, y va a beneficiar a nuestro equipo a largo plazo. Es algo que simplemente tenemos que evaluar".

Morey estimó que 24 minutos es una "cifra dura" por ahora, pero agregó que los Rockets consultarán con los doctores en el transcurso de la temporada para ver si Yao puede jugar más tiempo.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.