La influencia de un trío

No voy a hablar de lo que todos pensais, de la conjunción de tres grandes estrellas, sino de la importancia de un trío de puntos en una jugada, y más concretamente, en la forma más fácil de conserguirlo, es decir, desde la línea de triple.

El triple, medida que la NBA copió a su entonces competidora ABA, es un recurso utilizado bastante a menudo por los equipos. Hay equipos enteros diseñados para acribillar el aro rival, jugadores hechos a sí mismos desde los 7,15, jugadas increíbles que resultaban con tres puntos más sin necesidad de visitar los libres...

Aunque, a su vez, puede ser el arco del infierno para algunos. Si metes un triple, por lógica, estás generando una ventaja de un punto por encima de tu rival, y la ansiedad de generar esa ventaja puede jugar malas pasadas a equipos en situaciones comprometidas. A su vez, puede que intentes tirar desde esa distancia, pero como hay jugadores que viven del triple, hay jugadores que pasan sin pisarla por si les da alergia, odian la línea de triple.

Dos ejemplos muy claros en un mismo equipo son Rondo y Allen. Ray Ray es un crack desde el triple, el mayor triplista de la historia por delante de Reggie Miller (jugador casi idéntico al 20 de los Celtics) y el encargado de resolver los partidos desde allí cuando Pierce no está disponible. Su compañero, Rondo, es un jugador sobresaliente en casi todo lo que hace. Ese casi es su tiro, desde media y larga distancia, desde donde no conecta nada bien con la canasta, provocando que se mofe de su tiro hasta el mismísimo Barack Obama, aunque ese defecto que seguramente pulirá con el tiempo, lo compensa sobradamente con una gran defensa y visión de juego.

Por esto y más, la línea de triple es tan importante, aunque si se hubiese puesto antes, hombres como West o Maravich hubiesen anotado muchos más puntos en su carrera, pero eso es otra cosa, un tema a tratar en... tres puntos.

Mangerotti, Basket N´ Run para NBATSEBA


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.