Nocioni se despide del Mundial entre lágrimas

El alero argentino Andrés Nocioni confirmó este jueves que se perderá el Mundial de básquetbol que arranca el sábado en Turquía por los problemas físicos que arrastra, después de que los médicos de su club, los Philadelphia 76ers, se negaran a su participación.

"Philadelphia ha utilizado una cláusula nueva por la que pueden impedirme participar en el Mundial si la lesión se ha producido durante
la preparación con la selección nacional", explicó en una rueda de prensa en Kayseri el propio Nocioni, visiblemente emocionado.

El 'Chapu' Nocioni se dañó en un tobillo durante la preparación del torneo y los 76ers han considerado finalmente que el estado de su lesión requiere "de cuatro a cinco semanas" de baja, y que participar con Argentina en el Mundial forzaría una convalecencia más complicada.

Su baja se suma a la de la gran estrella del equipo de Sergio Hernández, Emanuel Ginóbili, que prefirió no estar en el Mundial para descansar antes de la nueva temporada con los San Antonio Spurs.

"Me cortaron las piernas", apuntó visiblemente afectado, repitiendo la célebre frase pronunciada por Diego Maradona cuando dio positivo en el Mundial de fútbol de Estados Unidos-1994. "Me han quitado la ilusión, pero yo no puedo hacer nada", señaló.

Nocioni precisó que renuncia al Mundial "obligado" y "con todo el dolor del alma", después de haber intentado recuperarse contrarreloj para convencer a los médicos de los 76ers, del campeonato estadounidense (NBA).

"Piensan que se puede agravar y que puede traducirse en una lesión a largo plazo", indicó.

"Hace un día vieron la segunda resonancia, que muestra un edema en el astrágalo del tobillo izquierdo y me dijeron que parara de entrenar porque tenía alto riesgo", añadió, explicando que no sirvió de nada decirles que había notado una gran mejoría y que no sentía dolor.

El técnico del equipo, Sergio Hernández, se mostró resignado ante la baja de uno de sus jugadores estrella.

"Era el combustible para el equipo, siempre estaba ahí", afirmó, aunque señalando que veía "correcta" la decisión si con eso se salvaguardaba la carrera futura de su pupilo.

Desde Philadelphia 76ers dijeron que se había pedido a Nocioni "parar de jugar al básquetbol o cualquier actividad de impacto hasta que el equipo inicie su pretemporada a finales de septiembre, momento en el cual (el jugador) volverá a ser analizado".

A mediados de agosto se temió por la continuidad del jugador en el camino a Turquía-2010, pero una resonancia realizada en Logroño (España), durante un torneo de preparación, y su posterior evolución habían dado esperanzas al cuerpo técnico y la hinchada albiceleste.

Con este adiós y el de Ginóbili, la 'Armada argentina' de la NBA presente en el Mundial tendrá como grandes esperanzas a Luis Scola (Houston Rockets), Fabricio Oberto (Washington Wizards) y Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) como grandes bazas.

En el apartado de lesiones, la de Nocioni es la tercera renuncia a la competición por problemas físicos, después de los casos de Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero.

Argentina debuta el sábado en el Mundial-2010 de básquet ante Alemania (18h30 GMT), dentro del grupo A, que completan Serbia, Australia, Angola y Jordania.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.