Nocioni se pierde el Mundial

El alero de la selección argentina de baloncesto Andrés Nocioni no jugará el Mundial de Turquía luego de haber recibido la orden de su equipo, los Philadelphia Sixers de la NBA, de participar en el torneo para recuperarse de una lesión.
En una inesperada conferencia de prensa montada el jueves en la llegada del plantel argentino a la ciudad turca de Kayseri, Nocioni anunció que no podía jugar el Mundial porque su equipo se lo había
prohibido por su problema de tobillo.
"Mi decisión era jugar al 100 por ciento. Ellos (los Sixers) me dijeron que no querían que juegue. Me llamaron y dijeron que los médicos aconsejaban que no jugara. Consideraban que era un riesgo grande jugar un Mundial en estas condiciones", declaró el ex jugador de Chicago Bulls.
"Cuando vieron la segunda resonancia me pidieron que parara de entrenar. Querían de cuatro a cinco semanas de inactividad total. Yo traté de explicarles que me sentía bien, que había sentido una mejoría muy grande", agregó.
La ausencia de Nocioni será una baja muy importante para Argentina -campeón olímpico en Atenas 2004-, que tampoco cuenta con su talismán, Emanuel Ginóbili, quien decidió no disputar el Mundial y privilegiar los Juegos de Londres 2012.
Argentina debutará en el certamen de Turquía el sábado enfrentando a Alemania por el Grupo A, que además está integrado por Angola, Australia, Jordania y Serbia.
"Obviamente me rompieron la ilusión de jugar un Mundial tan esperado. Mi decisión era jugar sí o sí", remarcó Nocioni.
"Yo les dije que la única forma que me dejaran fuera del Mundial era legalmente o de alguna manera que me obligaran. Ellos asumieron esa responsabilidad y me quede sin mi último Mundial", añadió.
Philadelphia hizo uso de una cláusula que brinda la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a los clubes para tener la potestad de decidir si ceden a sus jugadores a sus selecciones nacionales en caso de que tengan inconvenientes físicos.
La lesión de Nocioni fue descripta por el entrenador argentino Sergio Hernández como "un esguince grave de grado dos que afecta la parte ósea y ligamentosa".
En medio de la sorpresa que generó el anuncio, Nocioni se mostró abatido por recibir la noticia de los Sixers.
"Quiero tratar de que esto no afecte al equipo. Yo en este momento no estoy bien, no quiero que los chicos me vean así. La verdad que no sé qué voy hacer", expresó el alero argentino.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.